Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Isla de Chañaral y el Pan de Azúcar recibirán cruceros en noviembre y diciembre, según dio a conocer la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo (Seremi) de la Región de Atacama.
Ante estos arribos, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, se reunió con el Gobernador Marítimo de Caldera, Comandante Roberto Alfaro, y con el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Soto, para coordinar las medidas para atender a los pasajeros y presentar los destinos de la zona.
“Estamos coordinando las acciones para poder incentivar la recalada de cruceros a nuestra región, particularmente en términos de seguridad y se incentiven y lleguen a nuestras costas”, indicó el Gobernador Marítimo de Caldera.
“Estamos comprometidos con impulsar el desarrollo del turismo como motor de crecimiento económico. Esta industria sigue creciendo cada año y se convierte en una gran oportunidad para nuestra región, pudiendo destacarla como un destino turístico en la ruta que realizan”, dijo el Seremi Nanjarí.
“Es por esto que, cómo región debemos propiciar las condiciones para que Atacama sea de interés para las agencias de viajes de crucero y de esta manera, los turistas extranjeros disfruten de las bondades turísticas y culturales de Atacama”, añadió.
“Estamos enfocados en abrir las puertas de nuestros parques en Atacama para que los turistas que vienen de los cruceros, puedan conocer la belleza de la región y principalmente promover el turismo en el extranjero”, complementó el Director de Conaf.