Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ExxonMobil firmó un contrato con Sinanju Logistics Services para arrendar por dos años un nuevo buque cisterna a partir de trimestre de 2020.
La nueva nave de 7.999 toneladas de peso muerto, que pronto se bautizará como “Marine Vicky”, será el primer búnker de Singapur y Sinanju, impulsado principalmente por gas natural licuado (GNL).
El acuerdo comprometerá a “Marine Vicky” a entregar los nuevos combustibles marinos de ExxonMobil a los buques oceánicos dentro de los límites del puerto de Singapur desde el primer trimestre del próximo año (2020).
Según el Programa Marítimo de Puerto Verde de Singapur, las embarcaciones registradas que reciben servicio de embarcaciones portuarias de combustible marino alternativas o más limpias durante su estadía en el puerto, recibirán una concesión de cuotas portuarias del 10%.
Ju Kai Meng, Director Gerente de Sinanju, expresó que “estamos encantados de entrar en una nueva fase de colaboración con ExxonMobil, con quien hemos tenido una larga y exitosa relación de trabajo. Como partes interesadas responsables de la industria marítima, estamos avanzando para promover el uso de GNL como un combustible marino alternativo sostenible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alentamos a más de estos buques tanque para que operen en Singapur”.
“Marine Vicky” es un búnker de 103 metros de largo y 19 metros de ancho clasificado por Bureau Veritas. Está equipada con un tanque de GNL de 55 metros cúbicos emparejado con un sistema de suministro de gas combustible en la cubierta para propulsión del motor.
Está siendo construida en el astillero de Keppel Offshore & Marine en Nantong, China, bajo el programa piloto de abastecimiento de GNL de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.