Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El intercambio de productos entre Marruecos y España a través del Puerto de Motril registró un incremento de 7,8% durante el periodo enero-julio de 2019 comparado al mismo lapso de 2018.
El movimiento de carga entre ambos países se lleva a cabo mediante la línea marítima regular servida por la naviera FRS que, al mes de julio, anotó el flujo de 304.220 toneladas.
El incremento también se ha visto reflejado en las unidades de carga (camiones) que pasaron de 14.700 en 2018 a 16.844 en el mismo periodo de este año, lo que representa un 12,8 por ciento más.
Las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como importación, han sido piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas y repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras.
Además de mercancías, los buques de FRS están transportando pasajeros con destino a Melilla, a bordo del Golden Bridge, y este año también a Tánger en el Volcán de Tauce. Entre ambos destinos, la naviera ha desplazado con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a 37.768 personas, cuando aún no ha finalizado la fase de retorno.
La naviera FRS, que opera en Motril desde enero de 2016, ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en referencia para los tráficos con el norte de África desde la dársena granadina.