Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Qatar Terminal Limited (QTL) y Fluxys LNG firmaron un Acuerdo de Servicios a largo plazo para la terminal de GNL de Zeebrugge. Según el acuerdo, QTL suscribe espacios de descarga en la instalación desde el vencimiento de los actuales contratos de descarga a largo plazo, en 2023, y hasta 2044.
Durante el período de suscripción, se ofreció al mercado servicios de descarga y almacenamiento adicionales en la instalación durante períodos posteriores hasta 2044.
A fines de junio, la Comisión Federal Belga de Regulación de Electricidad y Gas (CREG) aprobó las propuestas de acuerdo de tarifas y servicios de GNL que se acompañan, despejando el camino para convertir el interés vinculante obtenido a través de la ventana de suscripción en un Acuerdo de Servicios de GNL a largo plazo.
El acuerdo fue firmado durante una ceremonia celebrada en Bruselas por Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Qatar y Presidente y CEO de Qatar Petroleum, y Pascal De Buck, CEO y Presidente del Consejo Ejecutivo de Fluxys Bélgica, en presencia de Marie-Christine Marghem, Ministra Federal de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bélgica.
Al-Kaabi expresó que “estamos encantados de firmar hoy este acuerdo histórico para extender y expandir nuestra asociación existente a largo plazo con Fluxys en las próximas décadas. Creemos que esto ayudará aún más a nuestros clientes en Bélgica y Europa en general, brindándoles acceso a suministros confiables de GNL de Qatar y permitiéndoles maximizar la utilización de dichos suministros”.
Por su parte, el CEO de Fluxys recalcó que “este acuerdo amplía aún más nuestra cooperación de larga data con los socios qataríes, asegura la actividad a largo plazo en la terminal de Zeebrugge y fortalece aún más la posición de la instalación como un lugar versátil. Existe una amplia capacidad de extracción de gas de tubería desde la terminal disponible para su entrega en todo el noroeste de Europa, así como una gama de opciones para la distribución de GNL a pequeña escala aguas abajo”.