Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Forth Ports lanzó un nuevo sistema digital de seguimiento de contenedores en línea y en tiempo real para clientes que utilizan los puertos de Tilbury y Grangemouth, en Reino Unido. En la plataforma se puede consultar en tiempo real sobre el estado de su contenedor dentro de los recintos portuarios.
Usando el número de contenedor o de referencia, es posible localizar hasta 50 contenedores que se encuentren en estados como la salida en barco, salir en camión, en el patio y salida por ferrocarril. Estas actualizaciones precisa tienen como objetivo apoyar y agilizar los procesos de la cadena de suministro a los clientes, al reducir la necesidad de contactar al puerto para obtener la misma información.
Stuart Wallace, director de operaciones de Forth Ports, dijo que “nuestro negocio trabaja continuamente para garantizar que nuestros clientes reciban un servicio eficiente en nuestros puertos. La racionalización de los procesos logísticos y el mejor acceso a la información son aspectos importantes para los clientes que importan, exportan o distribuyen sus productos, y hemos invertido en este nuevo sistema de seguimiento de contenedores para respaldar esto”.
Además, Wallace agregó que “para nuestros clientes de contenedores en Londres y Grangemouth, este nuevo sistema ayudará aún más a las empresas al proporcionar acceso de autoservicio a la información clave, ayudar a reducir el tiempo dentro de su cadena de suministro y gestionar la logística justo a tiempo al proporcionar información de estado precisa y en tiempo real sobre contenedores dentro de nuestros dos puertos”.
La plataforma de búsqueda de contenedores se ha introducido como parte de una estrategia comercial general para un servicio más unificado y consistente en todo Forth Ports Group.