El Puerto de Ancona, en Italia, recibirá 7.100 pasajeros de cruceros en los próximos días, marcando un nuevo récord para este muelle.
La nave Sirena, de Oceania Cruises, llegó este miércoles procedente de Venecia a la terminal con cerca de mil personas a bordo. El viernes 6 de septiembre atracará en Ancona el MSC Sinfonia, de la MSC Crociere con 2.500 pasajeros desde Dubrovnik, Croacia.
Durante el sábado se espera la llegada del crucero Marella Celebration, trayendo 1.800 personas; mientras que el domingo arribará el buque Marella Explorer 2. Ambas embarcaciones pertenecen a la empresa inglesa Marella Cruises.
Rodolfo Giampieri, presidente de la Autoridad del Sistema Portuario de Ancona, indicó que “para 2019, se estima que se ha excedido el umbral de 100.000 pasajeros de cruceros. Un resultado importante, obtenido gracias a un gran trabajo en equipo de muchos sujetos diferentes que, en conjunto, creen firmemente en el desarrollo de este segmento turístico, cuyo valor está certificado por un número creciente”.
Además, Giampieri se refirió al crecimiento constante del arribo de cruceros y comentó que “demuestra el creciente interés por nuestro puerto y por todos los servicios ofrecidos a los pasajeros de cruceros y de ferry, por un territorio cada vez más conocido en mercados turísticos extranjeros por su singularidad, calidad y belleza. Una oportunidad que requiere que todo el sistema mejore cada vez más la oferta de hospitalidad, porque muchas de estas personas visitan el lugar por primera vez y la apuesta es que pueden decidir, gracias al encanto de esta región, volver pronto como turistas”.
El calendario de cruceros 2019 para el Puerto de Ancona alcanza las 52 recaladas, seis más que las 46 inicialmente planeadas.