Brasil: Puerto de Pecém expande su área de carga peligrosa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Pecém, en Brasil, aumentó su área destinada para el almacenamiento de cargas peligrosas. El Complejo Industrial y Portuario invirtió cerca de 280.000 reales para expandir su capacidad en el espacio destinado para cargas especiales o peligrosas, pasando de recibir 300 a 600 contenedores.

Waldir Sampaio, director ejecutivo de operaciones del Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP), explicó que “habíamos estado recibiendo muchos pedidos de nuestros clientes que, desde la huelga de camioneros del año pasado, decidieron transportar sus productos en cabotaje. Tenemos una empresa, por ejemplo, que cada semana envía desde Pecém aproximadamente 60 contenedores a otros puertos en Brasil. Entonces, esta expansión nos permitirá recibir aún más contenedores con este tipo de carga”.

Por su parte, el presidente del CIPP, Danilo Serpa, comentó que “además de la expansión de esta área de carga peligrosa, estamos completando otros trabajos que mejorarán aún más nuestras operaciones. El nuevo puente de acceso a Oporto ya está listo, y para fines de este año finalizaremos la construcción de la nueva puerta de acceso a la terminal. Todos estos trabajos son parte de la segunda expansión del Puerto de Pecém, que crece en promedio más del 20% por año”.

La Organización Marítima Internacional instituye y clasifica la carga para establecer patrones de riesgo y manejo. En 2018 y 2019,el Puerto de Pecém manejó principalmente tres tipos de cargas peligrosas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »