Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TCP, la compañía que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, registró dos récord durante agosto al operar 82 tenes, superando los 80 manejados en julio pasado; y movilizando 6.600 contenedores llenos, contra los 6.295 manipulados en julio.
Los servicios ferroviarios que operan en el terminal conectan bases intermodales ubicadas en ciudades como Cambé, Cascavel y Ponta Grossa; y se usan principalmente para transportar carga refrigerada y madera.
“TCP es una de las únicas terminales brasileñas que tiene ferrocarriles dentro del área consolidada, lo cual es muy importante desde el punto de vista competitivo, ya que hace que la carga sea más barata. Esto ha contribuido a que la terminal pueda convertir la carga de otros puertos “, explicó Alexandre Rubio, director comercial del terminal.
El número de contenedores llenos manejados en el terminal superó el último récord registrado en julio, pese a que agosto “fue un mes muy difícil, con el clima cerrado y mucha niebla en Paranaguá. Aun así, el equipo comercial está haciendo un muy buen trabajo, ganando cuota de mercado, con un crecimiento del 15% en el volumen del muelle año tras año”, detalló el ejecutivo.
Rubio indicó que TCP realizó cambios en las operaciones logísticas que permitieron aumentar la flexibilidad ofrecida a los armadores. “La hora de entrada y salida de un barco en Paranaguá es casi la misma, lo que demuestra que la terminal está lista para recibir el barco en cualquier momento. Esta flexibilidad es una consecuencia del lanzamiento de la nueva cuna y debería aumentar aún más con el inicio de la operación de los dos nuevos contenedores, programados para septiembre”, añadió el director comercial del terminal.