Calor residual del área industrial del Puerto de Rotterdam calefaccionará a La Haya

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el calor residual, procedente de distintas fuentes del área industrial del Puerto de Rotterdam, se pretende dar calefacción a la ciudad de La Haya, además de invernaderos en la zona agrícola de Westland.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de Los Países Bajos anunció  que el operador de la red de energía Gasunie será responsable del desarrollo posterior de la primera fase de un ducto principal de transmisión de calor en la provincia de Zuid-Holland.

El calor suministrado reemplazará el uso de gas natural en hogares, negocios e invernaderos. La reducción resultante de las emisiones de CO2 contribuirá significativamente al logro de los objetivos climáticos planteados por el gobierno local. Se espera que las primeras entregas de calor a los clientes se realicen en 2023.

En la actualidad, Gasunie continúa con el desarrollo de “Pipeline through the Middle”. Esta es una infraestructura de calefacción urbana que va desde el Puerto de Rotterdam hasta La Haya con un ramal que comienza en Delft para el suministro de calor a la región de horticultura de invernadero. Además, se prevé que el nuevo gasoducto Vondelingenplaat suministre calor residual de varias compañías portuarias para lo cual  la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Gasunie están trabajando juntas en este desarrollo.

La transmisión de calor se hará con una tubería rellena con agua que se conducirá a las ubicaciones centrales donde las compañías recolectan calor y luego lo enviarán a clientes mediante una red de ductos de malla más fina.

El ducto principal tiene una capacidad de 250MW y el calor residual disponible en el área portuaria tiene el potencial para entregar calor  a unos 500 mil hogares en La Haya. La iniciativa, por otro lado, reduciría las emisiones de CO2 de 2 a 3 millones de toneladas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »