AIDA Cruises anunció que AIDAperla será el primer barco equipado con baterías de iones de litio de Corvus, producidas en Noruega, en 2020, consignó PortalCruceros.cl
El crucero de 300 metros de largo recibirá un paquete de baterías capaz de generar una potencia total de 10 MWh, siendo el sistema de almacenamiento de baterías más grande que se haya instalado en un barco de pasajeros.
“La integración de la tecnología innovadora de baterías, en nuestra Estrategia de Crucero Verde, es otro paso práctico importante que estamos tomando en nuestro camino hacia la operación de barcos con emisiones neutrales. Corvus Energy es un socio importante para nosotros en la electrificación de nuestras naves”, dijo el presidente de AIDA, Felix Eichhorn.
Esta medida será posible gracias a el acuerdo firmado por la línea con el fabricante de baterías marinas Corvys Energy de Noruega -proyecto al que se sumaron ABB y Siemens-. La iniciativa busca buscan electrificar la industria de cruceros mediante la instalación de sistemas de almacenamiento de baterías de iones de litio en la flota.