Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La productividad del Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá, en Brasil, aumentó entre enero y agosto de 2019 al manejar 500 mil toneladas más de carga que durante el mismo periodo del año anterior.
Durante los primeros ocho meses del año, el corredor cargó 235 buques graneleros, uno más que durante el mismo periodo del 2018, sin embargo, el volumen enviado durante 2019 fue de 14 millones de toneladas, mientras que entre enero y agosto del año pasado fueron 13.5 millones.
“Estamos trabajando de manera más productiva y eficiente. Las campañas de dragado llevadas a cabo por la Administración Portuaria hacen posible que barcos más grandes, con un horario de envío más grande, lleguen a Paranaguá”, señaló el CEO de Parana Ports, Luiz Fernando García.
El jefe de la División de Silos del Puerto de Paraná, Gilmar Francener, aseguró que el pasado 28 de agosto el Corredor de Exportación alcanzó un nuevo récord al enviar 138.989 toneladas en 24 horas. Además, durante junio de este año se registró la marca de 2.291.024 toneladas enviadas en un solo mes.
“Nuestro objetivo es seguir ganando en eficiencia y productividad. Estos objetivos se lograrán mediante campañas continuas de dragado de mantenimiento (que ya están en marcha); reposición de equipos, que se encuentra en la fase de licitación del proyecto; así como una gestión operativa inteligente, reducción de tiempo y maximización de la productividad”, explicó el jefe de la división de silos.