Por Redaccción PortalPortuario.cl
@PortalCruceros
Royal Boskalis Westminster NV firmó dos contratos que, en conjunto suman € 85 millones, para fortalecer y proteger de la erosión, tramos costeros del Reino Unido y Rumania.
Uno de los proyectos busca construir nuevas defensas marítimas en Southsea, cerca de Portsmouth, en el sur del Reino Unido. Las obras se realizarán mediante una empresa conjunta con VolkerStevin, para entregar protección contra las inundaciones a viviendas y empresas en un tramo costero de 4,5 kilómetros de largo.
En concreto, Boskalis desplegará una draga de arrastre con tolva de succión para reponer la playa y construirá revestimientos utilizando barcazas de roca. Las obras de ejecución deberían comenzar a principios de 2020 para culminar en cinco años.
El otro proyecto que ejecutará Boskalis, iniciará tras el contrato con la Administración Rumana del Agua para preservar la costa de Mamaia, Constanta. Los trabajos incluyen dragar cuatro millones de metros cúbicos de arena para crear una playa de 100 metros de ancho. Esta medida busca evitar una mayor erosión costera y mantener una costa fija.
La inversión que se hará en Rumania forma parte del programa del Banco Europeo de Inversiones centrado en la protección y rehabilitación de las zonas costeras. Los trabajos previos a la construcción, incluida la finalización del diseño y la ingeniería, comenzarán pronto; mientras que la ejecución de las obras iniciará durante en el primer semestre de 2020 para finalizar en 2021.