Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité Portuario de Coordinación de Entes Públicos de Antofagasta centró su última sesión para abordar los alcances de la próxima temporada de cruceros 2019/2020.
El ciclo llevará a la costa antofagastina a cinco naves, entre ellas, el Seabourn Quest, Silver Cloud y el MS Fram. Los arribos podrían aumentar en la zona a partir de la puesta en marcha nueva Ley de Cabotaje de personas, materia que también fue abordada en el encuentro.
“Valoramos esta instancia que permite coordinar acciones conjuntas en pro de una mayor y mejor eficiencia, lo que además se traduce en un mejoramiento de la cadena logística, más aún cuando nuestro puerto se aproxima a recibir embarcaciones de pasajeros de gran envergadura. En este caso, vemos muy buena disposición de las distintas entidades públicas que participan en las actividades portuarias, en particular de este comité, contribuyendo en lineamientos como los de fiscalización”, expresó Carlos Escobar, gerente general de la EPA.
“Nuestra preocupación principal es que la actividad que se desarrolla al interior del recinto portuario sea dentro de los marcos de seguridad establecidos y de esa forma vemos de muy buena forma la conformación de este comité”, indicó el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío LT, Srdjan Darrigrande.
“De esta reunión podemos definir algunas políticas específicas, respecto del tránsito al interior del recinto portuario, tanto de los buses como de los mismos pasajeros de los cruceros y algunas medidas de coordinación previa con otros servicios como la aduana, salud, SAG, que todos de alguna manera tienen potestad de fiscalización sectoriales en el área”, añadió.