Gerente general de Empresa Portuaria Arica confirma que se reunirá con representante de ASPB

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, confirmó que fijó -para este lunes 23 de septiembre a las 10.00 horas- una nueva reunión junto al concesionario TPA y la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B).

Pinto señaló que, a través de la carta N°543 entregada a ASP-B, fue respondida de manera inmediata la solicitud que el gerente ejecutivo de la agencia estatal boliviana, David Sánchez, hizo llegar este sábado 21 de septiembre a la EPA.

“Hemos respondido inmediatamente a la solicitud que el gerente ejecutivo de ASP-B nos formalizó hoy. La idea nuestra es trabajar el próximo lunes sobre los planteamientos que hicimos en la primera reunión del 26 de agosto pasado. Allí dimos a conocer el Manual de Servicios del Puerto de Arica y la propuesta tarifaria del concesionario que incluía un descuento promedio de un 31 por ciento en 19 servicios a la carga que agencia ASP-B”, indicó Pinto.

El funcionario, además,  manifestó que otro de los incentivos relevantes planteados a ASP-B es la “tarifa cero” para los servicios que planifique previo a la llegada de las naves al puerto.

“Todas estas propuestas van en beneficio directo del comercio exterior de Bolivia. El puerto está comprometido con ese objetivo y para ello está impulsando un proceso de normalización, que significa la aplicación del Manual de Servicios con tarifas públicas y competitivas para todos sus usuarios y operaciones con estándar internacional, lo que garantiza que las cargas sean despachadas con eficiencia y la mayor fluidez a su destino final”, agregó.

Sobre las facturas emitidas con los nuevos valores y que se encuentran impagas, lo que obligó al Puerto de Arica a iniciar el procedimiento de cobro anticipado, el gerente general de la EPA expresó confianza en que la deuda se saldará.

 “Confiamos que ASP-B pagará la deuda que mantiene con el concesionario TPA. Es de público conocimiento que los servicios que adeuda ya le fueron pagados por los importadores en Bolivia, razón por la cual no vemos inconveniente para que pueda pagarlos. Mientras la deuda siga impaga, se mantendrá el cobro anticipado de los servicios nuevos que solicite”. sostuvo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »