Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rosyth dio la bienvenida a su nueva tolva ecológica Samson, la cual es la primera de su tipo en el Reino Unido y será destinada para el nuevo hub agrícola a granel de Cefetra.
Forth Ports eligió una tolva ecológica Samson para recibir materiales secos a granel, ya que ofrece una capacidad de importación alta y confiable al tiempo que minimiza el escape de polvo y está equipado con una serie de medidas de seguridad para garantizar un rendimiento efectivo y seguro.
La tolva llegó al Puerto de Rosyth a principios de este mes y ahora se instalará y se encargará para recibir materiales secos a granel como granos y agregados.
“Estamos muy contentos y entusiasmados de trabajar con un operador portuario tan importante y respetado como Forth Ports y de proporcionar una de nuestras tolvas ecológicas para su nuevo proyecto de terminal agroalimentaria en Rosyth”, declaró Dale Lockley, Director Gerente de Samson Materials Handling.
Por su parte, Derek Knox, Gerente Senior del Puerto de Rosyth expresó que “es genial dar la bienvenida a la nueva tolva ecológica Samson. Estamos invirtiendo en nuestro puerto para garantizar el centro agrícola más eficiente y sin polvo para Cefetra y otros clientes a granel. Esperamos usar la tolva en el próximo envío de granos que llegará al puerto en septiembre”.
El funcionamiento de la tolva es sencillo. A medida que los materiales secos a granel como el grano llegan por mar, se descargan en las tolvas utilizando grúas móviles de puerto. Con un poco más de 18 metros de altura y hecho de acero reforzado, la Eco Hopper proporciona una unidad de recepción sólida y sólida.
La tolva está coronada por una cubierta de entrada cónica que minimiza cualquier generación de polvo causada por vientos cruzados. A medida que la pinza de la grúa descarga la carga, las unidades de filtro de polvo situadas en los tres lados de la tolva evitarán que se extienda el polvo fugitivo.
El grano cae a través del sistema de sellado de polvo “Flex-Flap” que contiene más polvo. El material se descarga desde la tolva a través de una salida dual equipada con dos canales de descarga telescópicos en cascada. Esto permite que un solo camión sea cargado por dos canales simultáneamente, aumentando así la velocidad de carga promedio. El material pasa a través de la máquina a una velocidad máxima de 1200 tph.
La unidad está montada sobre ruedas, lo que le permite colocarse a través del puerto en diferentes ubicaciones según sea necesario y moverse hacia afuera para permitir que otras operaciones del puerto continúen cuando no esté en uso.