Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Centrica plc envió su primera carga de gas natural licuado (GNL) desde la planta de licuefacción de Sabine Pass en Louisiana, Estados Unidos, tras el acuerdo con Cheniere Energy Partners, con rumbo a Europa.
El gas se cargó en el barco Skagen, fletado por GasLog Ltd, y transitará el Atlántico para aterrizar en Europa a principios de octubre.
Al comentar sobre la primera carga, Jonathan Westby, codirector gerente de Centrica Energy Marketing & Trading y jefe global de GNL, expresó que “esta carga representa un hito significativo en la participación de Centrica con GNL, que se remonta 60 años a la primera carga de GNL transportada por mar del mundo que demostró cómo grandes cantidades de gas podrían transportarse de manera segura a través de los océanos”.
“Desde ese viaje pionero, también originario de Louisiana, hemos establecido nuestras capacidades para convertirnos en un negocio global de GNL, optimizando y operando embarcaciones que ahora transportan más de 30 veces más gas y tardan la mitad del tiempo en transitar el Atlántico hacia Europa”.
Según los términos del acuerdo, Centrica compra GNL por un período inicial de 20 años, con la opción de una extensión de 10 años. El acuerdo es sobre una base ‘Free on Board’ (FOB), otorgándole derechos de destino para las cargas. Esto equivale a aproximadamente 1.75 millones de toneladas métricas por año, equivalente a la demanda anual de gas de más de 2 millones de hogares en el Reino Unido.