El Puerto de Rosario fue elegido en 2015 por General Motors para ser parte de sus rutas marítimas a través de MSC y Hamburg Sud, las cuales administrarían la logística de piezas de su nuevo Proyecto Fénix.
Debido a su posición geográfica en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el puerto local le otorga una gran ventaja logística a la automotora.
Nolasco Salazar, director del Centro de Estudios Portuarios y Gerente General del Ente Administrador Puerto Rosario, dijo que el puerto estuvo a la altura de las exigencias de la multinacional.
“En lo que va del año, ya recibimos más de 10 mil contenedores con repuestos para las líneas de producción de General Motors. Son productos que llegan desde México y Corea. Somos un eslabón principal en la cadena de producción de la compañía”, indicó en entrevista con el medio local Impulso.
Junto con ello, Salazar adelantó que gracias a su trabajo con General Motors, Fiat y Renault también enviarán sus repuestos al Puerto de Rosario para las plantas que tienen en la provincia de Córdoba.