Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Barcelona informó que estableció una nueva marca de movimientos en una escala, al llegar a los 5.394 con el arribo del buque Millau Bridge, perteneciente a THE Alliance.
Esta es la mayor actividad que ha registrado la terminal catalana desde la llegada de OOCL Brussels en 2017, oportunidad en la que se realizaron 5.323 movimientos. De este modo, se logró una productividad sostenida de 135,46 BMPH.
Jordi Vidal, director de Operaciones de APM Terminals Barcelona, destacó que se realizó “un excelente trabajo ante este nuevo desafío, prestando a nuestros clientes resultados excelentes, tanto en lo que se refiere a la planificación de la operativa como en la productividad conseguida”.
La terminal de APM trabaja a pleno rendimiento con niveles máximos de productividad gracias a la puesta en marcha del 100% de las inversiones realizadas en los últimos meses, de 47 millones de euros.
Entre ellas destacan la adquisición de dos grúas Super Post Panamax, con las que suma un total de seis, además de 29 nuevas Straddle Carriers (SC) y una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas.
“En los últimos meses, hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el equipamiento técnico y la maquinaria necesaria para operar los más modernos buques portacontenedores que escalan en Barcelona”, afirmó Narcís Pavón, director de APM Terminals Barcelona.