Por Redacción PortalPortuario.cl
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VesselsValue aseguró que el positivo desarrollo del sector del gas natural licuado (GNL) se mantenga durante el resto del año y se extienda hasta 2020.
En un informe, el organismo señaló que el sector está siendo fuertemente impulsado por la creciente demanda del GNL como fuente de energía, en desmedro del combustible tradicional y el carbón, lo que se suma la mayor oferta.
China sigue a la vanguardia y ya se ubica como el segundo importador mundial de GNL, como parte de su programa de gasificación de hogares e industrias.
En cuanto a los activos, VesselsValue dijo que Grecia y Japón dominan en términos de valor en USD. Grecia ha superado recientemente a Japón como el principal país propietario, ordenando una gran cantidad de buques desde 2018.
“Sin embargo, hemos visto a China emerger en el mercado de GNL con un total de USD 5.9 mil millones de grandes activos de GNL, lo que equivale a aproximadamente el 13% de los 5 principales países propietarios”, indicaron.
China tiene una flota de 45 buques, donde la mitad de ellos tiene dos años de uso, incluidos los nuevos pedidos de naves, por lo que junto a Grecia, cuentan con una flotilla joven.
Actualmente, China posee un total de 45 buques, de los cuales más de la mitad son menores de 2 años, incluidas las nuevas construcciones, por lo que, junto con los griegos, poseen una flota joven que se beneficia en el mercado futuro.
ICBC posee el valor más alto de la flota con sus 10 embarcaciones con un valor de más de USD 1.7 mil millones.
En términos de construcción, Corea del Sur siempre ha sido el país favorable para construir buques de GNL con la mega fusión de HHI y DSME.
Sin embargo, se está produciendo un cambio a medida que el mercado del gas está comenzando a invertir más dinero en astilleros chinos. De los 127 buques que se pondrán en línea en los próximos 3 años, el 17% se construirá en un astillero chino, el 75% en Corea del Sur y el resto en Japón.