Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Tallin instalará sistemas de energía en tierra en cinco de sus muelles en Old City como parte del primer proyecto de energía en tierra en Estonia, cuyo objetivo es suministrar electricidad a las embarcaciones que visitan el puerto y, por lo tanto, reducir las emisiones y el ruido creado por los motores de los barcos.
“Tallinn Old City Harbour es uno de los puertos más activos de una ciudad capital de Europa, por lo que instalar instalaciones de energía en tierra en el puerto es un paso importante para reducir el impacto ambiental del transporte marítimo en la ciudad”, indicó Valdo Kalm, CEO de Puerto de Tallin.
“Teniendo en cuenta la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación acústica, este proyecto es una gran noticia para todos los ciudadanos y visitantes de Tallin, pero también para los operadores de barcos, que pueden contribuir positivamente al desarrollo del entorno de la ciudad a través de este proyecto”, agregó Kalm.
El primer muelle tendrá las instalaciones de energía en tierra listas para fines de este año y las primeras embarcaciones que se conectarán a la energía en tierra serán las embarcaciones de la ruta Tallin-Estocolmo de Tallink Grupp.
Los próximos buques que se conectarán a la energía de tierra en la primera mitad de 2020 serán los buques de ruta Estonia-Finlandia que operan desde el Puerto de Old City.
“Un barco que utiliza energía de la costa durante al menos 7 horas por día mientras está atracado en el puerto, generará 120 toneladas menos de CO2 por mes. La calidad del aire también mejorará en general cuando los motores del barco se detengan, con menos emisiones y partículas emitidas al aire en el área del puerto “, comentó el capitán Tarvi-Carlos Tuulik , Capitán Jefe de Tallink Grupp y Jefe de Administración de Barcos.
El Puerto de Tallin llevó a cabo un proceso de licitación internacional para la instalación de instalaciones de energía en tierra para cinco de los muelles de Old City Harbour (muelles número 3, 5, 7, 12 y 13) y el adjudicatario fue AS Elero. El equipo y la automatización de la subestación serán suministrados por ABB y la grúa de control remoto requerida para la conexión eléctrica será suministrada por una compañía estonia Scaleup Plc.
El proyecto, que se implementa en asociación con los operadores de buques, está cofinanciado por el proyecto TWIN-PORT 3 de la Unión Europea. El coste total del proyecto es de 3,5 millones de euros.