Puertos de ciudades con toque de queda mantienen operaciones parciales

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de las ciudades que se mantienen con toque de queda desde el sábado han mantenido operaciones parciales en sus terminales.

De acuerdo a los datos recopilados por PortalPortuario.cl, los puertos de la Región del Bio Bio han suspendido el tercer turno debido a la restricción de desplazamiento de los trabajadores a las estaciones de intercambio marítimo. Lo mismo se ha producido en los terminales de la Región de Valparaíso. 

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, explicó que “el sábado se suspendió la operación cuando se decretó el toque de queda, el domingo también se suspendieron las faenas al terminar el segundo turno y, este lunes, debido al paro nacional convocado por los trabajadores portuarios, no hay actividades en el muelle de STI y PCE”.

Marcelo López, gerente de Comunicaciones de la Empresa Portuaria Valparaíso, detalló que el complejo portuario de la capital regional porteña no operó durante los terceros turnos de el sábado y el domingo. Este escenario se repetirá este lunes.

López detalló; sin embargo, que el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) realizó operaciones durante el primer turno de este 21 de octubre, aunque podría detener faenas durante el segundo turno, mientras que TCVAL, si bien se encuentra con una nave amarrada, no ha efectuado movimientos durante el primer turno, pero evaluará si convoca a los trabajadores para el segundo. A su vez, la Zeal mantiene trabajo normal y la ruta La Pólvora está habilitada.

Desde la estatal Puertos de Talcahuano se indicó que los terminales concesionados por San Vicente Terminal Internacional y Talcahuano Terminal Portuario no realizarán operaciones en el tercer turno.

Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World Lirquén, indicó a PortalPortuario.cl  que “habiendo toque de queda se está deteniendo faenas 1,5 horas antes para cuidar a nuestros trabajadores y que alcancen a llegar al trabajo. De igual forma, en caso de escasez de locomoción colectiva como el sábado y domingo, se dispusieron buses para todos los trabajadores”.

En el caso de Puerto Coronel, además, de no realizar actividades durante los terceros turnos y evaluar la situación, día a día, ya que la medida del toque de queda podría adelantarse, se ha coordinado con clientes la operativa de modo que no hay carga ni camiones en espera.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »