Carnival Corporation y Royal Caribbean Cruises Ltd. firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno de Santa Lucía, para formar una empresa conjunta que administrará el muelle y terminal de cruceros de Santa Lucía y que construirá y operará un nuevo puerto de cruceros en Fuerte Vieux, en la parte sur de la isla.
El primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, calificó la firma del memorando de entendimiento como “histórico” y “un paso importante hacia la mejora Santa Lucía producto turístico”.
“Santa Lucía ha tenido un récord de llegadas de cruceros en los últimos años y agradecemos a nuestros socios Carnival Corporation y Royal Caribbean por su continua confianza en nuestro increíble destino”, señaló Chastanet.
Asimismo indicó que “es esencial que continuemos diversificando lo que tenemos para ofrecer, hacer crecer nuestra marca y asegurar que los diferentes sectores de la economía de nuestra isla se beneficien del crecimiento del turismo de cruceros y lo habitantes de las oportunidades que surgen del aumento del número; lo que significa que tenemos que mejorar nuestra capacidad”.
Giora Israel, vicepresidente senior de desarrollo global de puertos y destinos de Carnival Corporation, manifestó que “este es un día emocionante para nuestros huéspedes que ya aman la belleza y la cultura profunda de Santa Lucía y un paso importante para mantener el crecimiento del turismo de cruceros para la isla. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios de riesgo compartido para brindar a los pasajeros de cruceros grandes experiencias cuando visiten la isla”.
Por su parte, Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean, afirmó que “el mercado de cruceros es el sector de turismo de más rápido crecimiento y en la próxima década de crucero en el caribe se anticipa que la región aumentará en un 40%. Estamos entusiasmados de asociarnos con el Gobierno de Santa Lucía para garantizar que el destino se beneficie directamente de ese crecimiento, al tiempo que brinda a más huéspedes la oportunidad de visitar esta joya única en el caribe”.
En conjunto, las marcas de la línea de cruceros de Carnival Corporation y Royal Caribbean Cruises Ltd., representan el 75% del despliegue de cruceros a Santa Lucía. Según el nuevo acuerdo, la empresa conjunta optimizaría la experiencia para los huéspedes que visiten la isla mientras desarrollan infraestructura adicional de cruceros para promover el crecimiento del turismo de cruceros en la isla.