Maersk desviará nave a Valparaíso dada la intermitencia operativa en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk desviará una de sus naves desde el Puerto de San Antonio al de Valparaíso debido a la intermitencia de servicios registrada el principal recinto portuario del país.

La naviera danesa determinó, de esta forma, enviar el fin de semana al buque AP Möller, de 347 metros de eslora, al puerto de la capital regional porteña.

El buque es parte del Servicio AC3 que recala a San Antonio Terminal Internacional (STI), pero en esta oportunidad lo hará en Terminal Pacífico Sur. 

La situación deriva de la acogida que ha tenido en los trabajadores portuarios de San Antonio los llamados a paro nacional en el contexto de las movilizaciones que se iniciaron el viernes en Santiago y que, más tarde, se propagaron por el resto del país en expresión del descontento social generalizado.

Si bien las movilizaciones ciudadanas, que terminaron con desmanes en Valparaíso, motivaron el decreto de estado de excepción constitucional para la zona, el puerto -en particular Terminal Pacífico Sur– ha mantenido operaciones regulares, las cuales solo se han visto interrumpidas por el toque de queda impuesto por las autoridades ante la situación de emergencia.

“Notar que dada la intermitencia en la operación en SAI, y que Valparaíso cuenta con ventana disponible para este domingo 27, la nave AP Moller servicio AC3, recalará en TPS. ETA 27/600, operación completa”, indica un correo electrónico, al que tuvo acceso PortalPortuario.cl, y que fue enviado a los agentes de nave desde Maersk a las 23.29  del martes.


 

Compartir