Maersk probará sistema de batería marina para mejorar el rendimiento energético

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk anunció la prueba de un sistema de batería marina de 600 kWh a bordo del Maersk Cape Town en diciembre próximo, para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la embarcación al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.

“Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del almacenamiento de energía que ayudará a Maersk a avanzar hacia una mayor electrificación de su flota y terminales portuarias. Maersk continuará facilitando, probando y desarrollando soluciones bajas en carbono en nuestro viaje para convertirnos en carbono neutral para 2050”, explica Søren Toft, director de operaciones de Maersk.

Desde la naviera indicaron que “los sistemas de baterías marinas se pueden utilizar para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos a bordo de una embarcación, como los generadores de Maersk Cape Town. Al mantener los generadores auxiliares de la embarcación con una carga más óptima y evitar el funcionamiento de los generadores cuando no se necesitan, se puede reducir el consumo general de combustible”.

Además, apoyará a los generadores con hasta 1.800 kVA de potencia durante los cambios rápidos en la carga eléctrica, como la operación del propulsor.

El Maersk Cape Town incluye un sistema de recuperación de calor residual, que es una característica de muchos contenedores Maersk. Este sistema aumenta la eficiencia general, ya que permite que las baterías se carguen al capturar energía eléctrica del calor que de otro modo se habría perdido del sistema de gases de escape para la propulsión principal.

“Este emocionante piloto, el primero de su tipo en la industria, mostrará el potencial de las tecnologías de batería para seguir mejorando el rendimiento de nuestros buques y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible en nuestros sistemas eléctricos sin propulsión”, agregó Ole Graa, director de tecnología de flota Maersk.

Maersk Cape Town es un buque portacontenedores de 249 metros de largo con bandera de Singapur construido en 2011 que navega entre África occidental y Asia oriental. El primer viaje completo con el nuevo sistema tendrá lugar el próximo año y será monitoreado de cerca para evaluar el desempeño del sistema.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »