Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) de Japón será el único gran transportista de contenedores que no operará depuradores al comienzo del límite global de azufre en 56 días.
Según Alphaliner, ONE es el único de los 10 principales operadores que no tendrá depuradores en ninguno de sus portacontenedores para 2020.
Esto, luego que en su última presentación de resultados financieros, los funcionarios de ONE dijeron que todavía estaban llevando a cabo estudios de factibilidad para instalar la tecnología en algunos de sus buques de carga más grandes.
Esta postura ya fue evidenciada en el evento de contenedores TOC Asia en Singapur en abril, Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE, dijo que “no somos grandes fanáticos de los depuradores”.
Nixon dijo que los depuradores son complejos y ONE cree que es mejor sacar el azufre del combustible que tratar de sacarlo del escape en un proceso de tratamiento complejo.
La postura del depurador de ONE está muy alejada de sus principales rivales. Los datos de Alphaliner muestran que MSC es el transportista más comprometido con los depuradores con alrededor de 250 unidades ordenadas para barcos que posee o alquila.
Evergreen también ha desembolsado millones de dólares para sus 150 depuradores, con Maersk, anteriormente un opositor vocal de la controvertida tecnología, comprometiéndose a tener alrededor de 140 de sus barcos con depuradores instalados.