Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Contecon Guayaquil SA (CGSA), subsidiaria de ICTSI, obtuvo recientemente la certificación internacional ISO 14064-3: 2006 para la neutralidad de carbono.
La certificación, que marca el cumplimiento de CGSA con los estándares ISO 14064, elogia las políticas de la compañía que se dirigen y traducen hacia mayores iniciativas de sostenibilidad, así como la incorporación de tecnologías que reducen el impacto de la operación “en la puerta de enlace marítima más grande y principal de Ecuador”.
TÜV Rheinland certificó que CGSA compensó 32.762 toneladas de dióxido de carbono del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, según el Inventario de emisiones de 2016 correspondiente al Informe anual de captura de carbono de los Bosques del Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño y áreas de manglar de Cerrito de los Morreños, demostrando así el fiel compromiso de la empresa con el medio ambiente.
“Esta certificación internacional refleja nuestro esfuerzo por establecer políticas que garanticen una acción sostenible a favor del medio ambiente a través de prácticas sostenibles que contrarresten cualquier emisión contaminante de la terminal portuaria”, dijo José Antonio Contreras, Director Ejecutivo de CGSA.
Como parte de la auditoría, se realizó un análisis para verificar los datos y las emisiones de carbono de la terminal. Finalmente, se verificó que CGSA ha patrocinado y continúa patrocinando la protección y conservación de las grandes extensiones de bosques naturales intactos del país.
Esta es la segunda vez que Contecon obtiene una certificación por su conformidad con las normas ISO sobre gases de efecto invernadero. En 2018, la agencia de calificación Sambito y el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador presentaron la certificación “Neutral de carbono” a la compañía, en reconocimiento a su trabajo con el medio ambiente.