Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Energy Transfer LP está en conversaciones para construir una instalación de exportación de crudo en alta mar en Texas capaz de manejar superpetroleros, el cual se espera que esté en servicio finales de 2022 o principios de 2023.
La compañía también ha avanzado en el proceso de regulación y permisos para el proyecto, dijo Marshall McCrea, director comercial de Energy Transfer.
Los planes requieren que la instalación se conecte a la terminal de crudo de Nederland, aunque aún no se ha tomado una decisión final de inversión, dijo el director financiero Thomas Long.
Las exportaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron a niveles récord por encima de los 3 millones de barriles por día (bpd) después de que Washington levantó una prohibición a fines de 2015.
Energy Transfer dijo que la expansión del oleoducto de crudo Permian Express 4, que agregó una capacidad adicional de 120.000 bpd a su sistema de oleoducto expreso Permian desde Colorado City, Texas, a Nederland entró en servicio completo el 1 de octubre y actualmente está operando a plena capacidad.