Italia: Puertos de Génova registran crecimiento a fin del tercer trimestre de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Génova, en Italia, registraron crecimientos en el sector mercantil y pasajeros durante los primeros nueve meses de 2019.

En cuanto a la carga, el movimiento de graneles sólidos aumentó un 1,3%, mientras que el transporte de aceites vegetales y vino subió un  8,9%, y productos químicos un 14,4%.

La tendencia de las exportaciones de contenedores a través del Puerto de Génova en el último trimestre fue positiva con un crecimiento de 3,7%, a pesar de la contracción en el comercio mundial.

En tanto, la importación de contenedores llenos mantiene una tendencia negativa con de 3,6%, mientras que el volumen de mercancías transportadas en containers fue ligeramente inferior  con una caída de 2,2% con respecto al año anterior.

En términos del número total de contenedores, se registró un aumento en el número de contenedores vacíos tanto en el embarque como en el desembarque, con un 11,8%, y una ligera reducción en esos completo en un 1,2%.

El análisis de las rutas del transporte en contenedores mostró que hay una disminución en los intercambios con el Lejano Oriente y un crecimiento en las relaciones con Norteamérica.

Por su parte, el movimiento de pasajeros superó los 3,7 millones en comparación con 2018, un aumento del 6,5%. Los cruceros llevaron alrededor de 150.000 pasajeros a Génova y Savona más que el año pasado, aumentando un 11.,1%.


 

 

Compartir