A.P. Moller – Maersk mejora rentabilidad operativa en tercer semestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de A.P. Moller – Maersk mejoraron en un 14% a USD 1.,700 millones en el trimestre, lo que refleja un aumento en el margen EBITDA a 16.5%.

Los ingresos disminuyeron ligeramente en un 0.9% a USD 10,100 millones. El flujo de efectivo operativo aumentó 25% a USD 1.700 millones con una ratio de conversión de efectivo de 105% y el flujo de efectivo libre antes de los pagos de arrendamiento capitalizados fue de USD 1.500 millones.

“Si bien la demanda global de contenedores en el tercer trimestre fue menor de lo esperado debido a un crecimiento más débil en la economía global, A. P. Moller – Maersk continuó mejorando sus resultados operativos. Brindamos un fuerte flujo de caja libre y un retorno del capital invertido de 6.4% como resultado del sólido desempeño operativo en Ocean (transporte marítimo), mayores márgenes en terminales y un sólido progreso de ganancias en Logistics & Services”, dijo Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

“El sólido desempeño del trimestre combinado con nuestras expectativas para el resto del año, condujo a la reciente actualización de nuestras expectativas de ganancias para 2019. Continuaremos nuestro enfoque en la rentabilidad y el flujo de caja libre en el cuarto trimestre y en 2020”, agregó.

El EBITDA en Ocean mejoró 13% a USD 1.300 millones y el margen EBITDA aumentó a 17.4%, lo que refleja el enfoque en la rentabilidad a través de la gestión de la capacidad y el rendimiento operativo que mitigó las tasas de flete más bajas y el modesto crecimiento del volumen en el tercer trimestre de 2.1%. Los ingresos fueron de USD 7.300 millones, que está al igual con el tercer trimestre del año pasado.

Terminals & Towage (terminales y remolcaje) reportó un aumento en EBITDA a USD 313 millones y un aumento en ingresos de 5.8% a USD 986 millones en el tercer trimestre. En las terminales Gateway, el incremento en el EBITDA de 33% a USD 261 millones y un margen de 31.7%, fue impulsado por un crecimiento en volumen de 9.2%, que contribuyó a una mayor utilización, combinada con una mayor eficiencia de costos.

Logistics & Services progresaron con una ganancia bruta con un incremento de 13% a USD 336 millones luego de mayores actividades en intermodal y almacenamiento y distribución, aunque en parte compensados por menores ingresos en el transporte aéreo y marítimo. La utilidad bruta mejorada conduce a un aumento en el EBITDA de 34% a USD 94 millones y un margen de EBITDA de 5.8% y una ratio de conversión de EBIT de 17.5%.

La deuda neta que generó intereses disminuyó aún más a USD 12.100 millones al final del tercer trimestre (USD 12.900 millones al final del segundo trimestre de 2019) después de recomprar acciones de USD 363 millones como parte del programa buy-back de acciones anunciado en mayo de 2019.


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