Ulstein diseña su primera nave impulsada por hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Ulstein Design & Solutions BV y Nedstack Fuel Cell Technology BV diseñaron su primer buque impulsado por hidrógeno. Se trata del Ulstein SX190 Zero Emission DP2, que cuenta con un sistema de energía de pila de combustible Nedstack.

La embarcación utiliza tecnología, probada y disponible, que permite operaciones de envío limpias para reducir la huella ambiental de los proyectos en alta mar. Las emisiones de CO 2 , NO x y partículas se eliminan al usar pilas de combustible de hidrógeno. Las pruebas en el mar de la nueva construcción Ulstein SX190 Zero Emission, podrían realizarse en 2022.

“La industria marítima necesita alinearse y ser ambiciosa para presentar soluciones ecológicas para un futuro sostenible. Con esta embarcación alimentada con hidrógeno, apuntamos a futuras operaciones de cero emisiones de larga duración”, señaló Tore Ulstein, director general adjunto del Grupo Ulstein.

Con la actual tecnología, el diseño Ulstein SX190 es capaz de operar cuatro días en modo de emisión cero. Sin embargo, con los rápidos desarrollos en el almacenamiento de hidrógeno y las tecnologías de celdas de combustible, se apunta a una resistencia futura de cero emisiones de hasta dos semanas. Además, para misiones y capacidades extendidas, la embarcación puede recurrir a su sistema diesel-eléctrico más convencional utilizando aceite diesel marino bajo en azufre.

La nave cuenta con una potencia total instalada de 7,5 MW, de los cuales 2 MW son generados por un sistema de energía de celda de combustible, frecuentemente celdas de membrana de intercambio de protones (PEM) de Nedstack, que convierten el hidrógeno y el aire en energía eléctrica, calor y agua y no producen emisiones nocivas en el proceso.

“Ulstein busca constantemente mejorar las operaciones marinas y reducir la huella ambiental de los buques que entregamos al mercado. La implementación de la tecnología de celdas de combustible en un caballo de batalla como el diseño CSV SX190 es uno de los pasos que tomamos para llevar a la industria marina hacia un futuro más sostenible, además de nuestra forma de casco X-BOW® , la entrada Ulstein ZED TM ‘ and-leave-no-trace solution ‘ y soluciones híbridas enchufables”, explicó Ko Stroo, gerente de producto de Ulstein Design & Solutions BV. 


 

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