Brasil: Terminal de Contenedores de Paranaguá crea departamento de innovaciones tecnológicas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El laboratorio de innovación TCP Labs, que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, en Brasil, creó un departamento especializado en innovaciones tecnológicas con enfoque en los clientes.

El objetivo de la entidad es entregar iniciativas de tecnología de información enfocadas 100% al cliente, a lo largo de los canales de comunicación, servicio al cliente y ventas.

Diego Neufert, Superintendente de Tecnología de la Información TCP, explicó que el laboratorio nació de la unificación de las áreas de Servicio al Cliente Tecnología de la Información. “Nuestra propuesta es ofrecer servicios aún mejores. Para ello, las áreas de tecnología de información y relaciones con los clientes no se diferencian más y tienen una gran sinergia. Los clientes han utilizado cada vez más canales digitales para resolver sus demandas y ponerse en contacto con el producto o proveedor de servicios”, explicó Neufert.

Una de las soluciones desarrolladas en TCP Labs es la integración de Portal del Cliente TCP con los sistemas ERP del cliente y otras herramientas de gestión interna. “Esta solución hace que el trabajo al cliente muy ágil, ya que puede resolver sus demandas en su propio sistema”, agregó el superintendente de tecnología.

En ese sentido “TCP es una de las primeras empresas de logística del país para tener un área dedicada a la innovación y la integración con el cliente”, precisó Neufert.

Previamente, los clientes debían realizar los trámites relacionados a las finanzas y contabilidad en su sistema y luego realizarlos en sistema del terminal. Sin embargo, tras la creación del departamento de innovaciones los dos sistemas quedaron interconectados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »