Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo NYK concluyó un acuerdo de investigación para verificar el mantenimiento avanzado en maquinarias de barcos. Estas verificaciones comenzaron durante la operación real del barco y los datos obtenidos serán compartidos y supervisados con la sociedad de clasificación y los fabricantes de motores en tiempo real, avanzando en la gestión del mantenimiento.
Posteriormente, NYK planea usar esta información y el monitoreo en tiempo real, para desarrollar un CBM avanzado para realizar embarcaciones autónomas tripuladas.
En la industria naviera, generalmente se utiliza el mantenimiento basado en el tiempo (TBM), sin embargo esta medida requiere que una embarcación detenga sus operaciones por algunas semanas cada dos o tres años. Frente a esto, Grupo NYK optó por centrarse en el CBM para realizar sus investigaciones.
Además de instalar el sistema de gestión de información que permite el intercambio de datos entre tierra y mar en tiempo real SIMS2, se incorpora un sensor y equipo en dos tipos diferentes de motor principal y turbina de vapor principal. De ellos, se deben recopilar datos detallados como vibración y temperatura, mientras que la condición del motor será compartida y monitoreada constantemente por la sociedad de clasificación y los fabricantes de motores.
Los proyectos también trabajarán para hacer predicciones de fallas y vida útil restante (RUL) para el motor y aprovecharán la experiencia del fabricante para crear pautas óptimas de CBM y verificarlas en barcos reales. Estos resultados se compartirán con la sociedad de clasificación para establecer un nuevo esquema de encuesta de clasificación basado en CBM.
El objetivo del Grupo NYK es un método que busca realizar embarcaciones autónomas tripuladas. De acuerdo con su plan de gestión a mediano plazo de mantenerse a la vanguardia con la digitalización, el Grupo está promoviendo mejoras para la industria del transporte marítimo.