Siem bautiza en China buques ro-ro a GNL destinados a Volkswagen

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Siem bautizó en los astilleros de Xiamen, China, los dos buques ro-ro impulsados a gas natural licuado (GNL), los cuales serán destinados a Volkswagen.

Estas naves reemplazarán a dos de los nueve transportadores de automóviles que el fabricante de automóviles utiliza para el transporte ro-ro de Europa a América del Norte.

Siem Confucio, la primera de las dos unidades, entrará en servicio en enero de 2020, luego de su entrega desde Xiamen Shipbuilding.

La entrega del segundo barco, Siem Aristóteles, está programada para fines de 2020.

Volkswagen encargó la construcción de los barcos en 2015 y firmó un contrato con la compañía naviera Siem Car Carriers. La construcción de los nuevos buques de GNL comenzó en 2018 .

Los portadores de automóviles de 200 metros cuentan con 13 cubiertas de automóviles y una capacidad para transportar 4.700 vehículos, según Volkswagen.

“Estamos entrando en un nuevo territorio con el objetivo de reducir nuestras emisiones. Ambas embarcaciones son los primeros transportistas de automóviles en el extranjero que funcionan con GNL en el mundo”, comentó Thomas Zernechel, director de Volkswagen Group Logistics.

Cada año, Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y es responsable de un total de 7.700 salidas de barcos en todo el mundo. Cada año envían 2,8 millones de autos nuevos. Además, hay 250.000 cargas de contenedores en barcos que se utilizan para transportar ensambles y repuestos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »