Antofagasta Terminal Internacional informó que permanece con sus instalaciones bloqueadas, luego de que uno de los cuatro sindicatos del concesionaria no llegaran a acuerdo en el marco de negociación colectiva, donde otros dos organismos sindicales sí arribaron a una solución.
“Nuestra voluntad es mantener abiertos los canales de diálogo, para lo que hemos hecho una oferta a nuestros trabajadores, congruente con la posición financiera de la compañía, la industria y el país”, dijo Cristian Wulf, Gerente General de ATI.
El ejecutivo agregó que esperan que la huelga de un sindicato en curso no afecte el derecho del resto de los trabajadores a continuar sus labores de forma normal.
En atención a la situación actual, la empresa informó que ha coordinado con sus clientes la reprogramación de la faenas al interior del terminal. ATI agregó que estará actualizando de los avances del proceso oportunamente.
PortalPortuario.cl tomó contacto con el dirigente del sindicato movilizado; sin embargo, al encontrarse en una reunión, no entregó -por el momento- declaraciones.