Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Estado de Maranhão busca ubicar a la vanguardia de la agricultura sostenible en Brasil y el mundo, con la producción de soja certificada internacionalmente.
Y es que de las 2.9 millones de toneladas de soja producidas en 2018, el 30% (875 mil toneladas) fueron certificadas.
Por su parte, de enero a noviembre de este año, el Puerto de Itaqui manejó 7.7 millones de toneladas de soja, lo que fue destacado por el presidente del terminal, Ted Lago.
“Hoy el puerto público de Maranhão está preparado para exportar toda esta producción y la creciente demanda de los próximos años. La segunda fase de Tegram, las inversiones públicas y privadas en infraestructura portuaria y el sistema de gestión implementado en Itaqui pueden garantizar las condiciones necesarias para mover el doble del volumen de grano que tenemos hoy “, expresó.
El esfuerzo realizado por el Gobierno de Maranhão para hacer que la cadena de producción de soja sea cada vez más sostenible y preparar el puerto de Itaqui a través de la gestión eficiente de EMAP – Maranhense Port Administration Company, ha sido reconocido internacionalmente. Este año, el presidente Ted Lago representó al gobernador Flávio Dino en RT14 – Conferencia Anual RTRS, celebrada en Utrecht, Países Bajos.
“Tuvimos la oportunidad de presentar lo que se ha hecho en Maranhão y conocer los proyectos desarrollados en otras partes del mundo para fortalecer y aumentar el volumen de producción sostenible de soja en nuestra área de influencia, garantizando la seguridad alimentaria para el mercado que lo necesita sin perder de vista la sostenibilidad “, dice Ted Lago.
El ejecutivo detalló que el siguiente paso es certificar toda la cadena de custodia, desde las granjas hasta el puerto.