Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero Fincantieri se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como parte del proceso de fortalecimiento de su responsabilidad corporativa,
El pacto es una iniciativa voluntaria para unirse a un conjunto de diez principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción que promueven valores de sostenibilidad a largo plazo a través de acciones políticas, prácticas comerciales, comportamiento social y civil.
“Con este importante paso, Fincantieri se convierte en el mayor constructor naval y el primero en el sector de cruceros en adoptar los principios del Pacto Mundial en su estrategia. El desafío más complejo que puede enfrentar una gran empresa como nosotros es modelar su propia cultura, esa es la visión con la que enfrentamos los compromisos diarios en varios frentes”, señaló el CEO de Fincantieri , Giuseppe Bono.
En la misma línea, agregó que “creemos firmemente que la sostenibilidad corporativa es un instrumento esencial para crear valor a largo plazo, especialmente desde el punto de vista de múltiples partes interesadas, como el que prevalecerá en el futuro cercano”.
Los principales compromisos ya asumidos por Fincantieri en el campo de la sostenibilidad y que conducen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.
Estos objetivos se relacionan con la promoción de una cultura de sostenibilidad; una cadena de suministro responsable; participación de empleados; mejora constante de la salud y la seguridad en el trabajo; apoyo a la innovación tecnológica; mantenimiento de la satisfacción y lealtad del cliente; diálogo continuo y apoyo a las comunidades locales; reducción de los impactos ambientales; y contribución a la lucha contra el cambio climático.