Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Vado Gateway, la terminal de contenedores de APM Terminals que se inaugurará el 12 de diciembre próximo, sumó dos nuevas conexiones marítimas.
AP Moller-Maersk, grupo que posee el 50,1% de las acciones de Vado Gateway, informó que a partir de febrero de 2020, los barcos del servicio ME2 de Maersk, que conecta el Mediterráneo con Oriente Medio e India, y el servicio MMX, que conecta el Mediterráneo con América del Norte, visitarán Vado.
La línea ME2 parte del puerto de Tánger en Marruecos y después de detenerse en Algeciras, Valencia y Fos-sur-Mer / Marsella a partir del próximo febrero llegará precisamente a Vado, para luego continuar su viaje a Port Said en Egipto y varias otras terminales en Arabia Saudita, Omán y Emiratos Árabes Unidos, hasta Abu Dhabi.
El servicio también ofrecerá la posibilidad de transferir contenedores a otros barcos (transbordo) para que lleguen a la India. Hay siete barcos Maersk operando en la línea ME2, todos los buques portacontenedores con una capacidad de 7.000 a 8.000 TEU, lo que garantizará la llegada de un barco por semana en Vado Ligure.
La frecuencia semanal a Vado Gateway también será la misma para la línea MMX, que siempre partirá de Tánger pero que luego navegará hacia el puerto de Salerno antes de tocar la terminal de Liguria. Después de la parada en Vado, los barcos continuarán hacia Fos-sur-Mer / Marseille, Algeciras y luego cruzarán el Océano Atlántico hasta Montreal, Canadá. En esta línea, por otro lado, cinco barcos están comprometidos, con alrededor de 2.500 TEU cada uno.
La nueva terminal Vado Gateway, semiautomatizada, tiene profundidades de 17,25 metros y muelles de 4,5 metros sobre el nivel del mar, dimensiones que permitirán en el futuro dar la bienvenida y operar incluso a los “grandes barcos” de última generación (ULCS – Portacontenedores ultra grandes).