Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jan De Nul Group ordenó al astillero CMHI Haimen, en China, la construcción de Les Alizés, embarcación que se convertirá en su segundo buque de instalación flotante.
Junto con el Voltaire, cuyo anuncio de inversión fue realizado hace seis meses, este nuevo buque estará en una clase propia de gran tamaño, capaz de construir la más nueva generación de parques eólicos marinos.
Les Alizés, que estará listo en 2022, está equipado con una grúa que tiene una capacidad de elevación de 5.000 toneladas y alturas de elevación igualmente impresionantes. Su uso será, principalmente, para la construcción de parques eólicos marinos, pero gracias a su grúa, también es adecuado para el desmantelamiento de plataformas de petróleo y gas en alta mar.
Debido a sus dimensiones y capacidades de elevación y carga, Les Alizés podrá cargar, transportar e instalar múltiples unidades de los cimientos de aerogeneradores grandes y pesados.
Philippe Hutse, director Offshore en Jan De Nul Group, explicó que “continuamos invirtiendo en el futuro de la energía renovable offshore. Al ordenar Les Alizés, a partir de 2022 no tendremos uno, sino dos buques de instalación offshore que podrán instalar la última generación de parques eólicos marinos. Así es como ofrecemos a nuestros clientes el método de instalación más eficiente”.
Respecto a la inversión indicó que “similar al Voltaire, hemos financiado esta inversión mediante un préstamo verde gracias a la tecnología de reducción de emisiones verdes a bordo del buque. Durante la fase de diseño, como es el caso de todas nuestras embarcaciones nuevas, estudiamos con mucho cuidado el impacto ambiental y las soluciones para minimizar ese impacto”.
Por su parte, Peter De Pooter, gerente de Renovables Offshore en el Grupo Jan De Nul manifestó ue ” el pedido del Voltaire fue un primer paso en nuestra estrategia para instalar la última generación de aerogeneradores offshore”.
Además, “con Les Alizés queremos fortalecer aún más nuestra visión y nuestra creencia en el futuro de la energía eólica marina. Queremos ser un jugador importante y duradero en este sector. Por esa razón, continuamos invirtiendo en la expansión de nuestro departamento de energías renovables en alta mar”, detalló De Pooter.