Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proveedor peruano de servicios marítimos Tramarsa recibió una draga de succión con cortador Damen (CSD) 450. La embarcación será usada en las instalaciones que opera su filial Salaverry Terminal Internacional (STI).
La compra de la draga CSD450 se relaciona con el contrato de 30 años que se le otorgó a STI por la prestación de servicios portuarios en el Puerto de Salaverry. Este contrato incluye dragado de mantenimiento para mantener al complejo a una profundidad adecuada; operaciones que son necesarias de manera regular debido a las corrientes a lo largo de esta parte de la costa peruana que traen mucha arena al área del puerto.
“Hemos trabajado con una empresa internacional de dragado para reducir la profundidad del agua a -11,5 metros, y el dragado de mantenimiento se debe realizar durante todo el año”, explicó el gerente técnico de Tramarsa, William Revilla Valdivia.
“Por lo tanto, como Tramarsa, decidimos comprar nuestra propia draga de mantenimiento y proporcionar a Salaverry Terminal Internacional las herramientas necesarias para realizar el trabajo”, añadió.
Tramarsa seleccionó a Damen después de una licitación internacional, basando su decisión en la calidad y los niveles de producción.
En respuesta a ls ambiciones de crecimiento futuro, el nuevo CSD450 se ha ajustado para poder dragar hasta -14 metros.
“Dragar el puerto a una buena profundidad operativa para una accesibilidad continua es el problema principal”, aseguró Revilla Valdivia.
“Entonces podemos concentrarnos en la expansión hacia una instalación más profunda. El nuevo CSD es nuestra herramienta para realizar estos trabajos. Tenemos buenas expectativas para esta draga estacionaria. Confiamos en que aumentaremos los servicios a nuestros clientes. Trabajar junto con Damen es un gran avance para lograr esto”, sostuvo.
“Ha sido un placer trabajar con Tramarsa. El señor Revilla Valdivia entendió muy bien lo que necesitaba a nivel técnico, en términos de especificaciones de rendimiento y productividad, por ejemplo. Ahora que la draga ha llegado a Perú, estamos felices de continuar esta relación de trabajo con un programa completo de capacitación de la tripulación”, indicó Marnix Brouwer, gerente de ventas de Damen para América Latina.