Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Heavy Industries anunció el nombramiento y lanzamiento oficial en Kobe Works del Suiso Frontier, el primer transportador de hidrógeno licuado del mundo.
Esta embarcación fue desarrollada para proporcionar un medio de transportar hidrógeno licuado a 1/800 de su volumen original en estado gaseoso, enfriado a –253 ° C.
Kawasaki Heavy planea instalar un tanque de almacenamiento de hidrógeno licuado con estructura de doble capa y aislamiento al vacío de 1.250 metros cúbicos en el barco y completar su construcción a fines de 2020.
Una vez terminado, el Suiso Frontier se usará para pruebas con el objetivo del establecimiento de una cadena internacional de suministro de energía, en la cual el hidrógeno licuado producido en Australia será enviado a Japón.
Con el objetivo de hacer que el hidrógeno sea una fuente de combustible tan común como el petróleo y el gas natural, Kawasaki se unió en 2016 con Iwatani Corporation (Iwatani), Shell Japan Limited y Electric Power Development (J-POWER) para formar Asociación de Investigación de Tecnología de la Cadena de Suministro de Energía de Hidrógeno Libre de CO 2 (HySTRA).
Además de este buque transportador de hidrógeno licuado, se está construyendo un terminal de descarga en la ciudad de Kobe, y se está construyendo una instalación de gasificación de lignito en Australia. Además, en 2018 se formó un consorcio compuesto por Kawasaki, Iwatani y J-POWER junto con Marubeni Corporation y AGL Loy Yang Pty Ltd, y recibió el apoyo financiero de los gobiernos de Australia y Victoria para construir una instalación de refinación de gas, licuefacción de hidrógeno y terminal de carga y más.
Kawasaki recalcó que “en 1981 se convirtió en la primera compañía asiática en fabricar un buque transportador de gas natural licuado (GNL), y ahora, es la primera compañía del mundo en completar un transportador de hidrógeno licuado”.