Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La nave Yakov Gakkel, propiedad de una empresa conjunta entre Teekay LNG Partners y China LNG Partners, se une a una flota de 15 petroleros especialmente diseñados que transportan gas natural licuado (GNL) para el proyecto Yamal LNG.
Construido en menos de seis años y para la clase de hielo ARC7, las 15 embarcaciones de 170.000 metros cúbicos de capacidad han abierto la Ruta del Mar del Norte para el envío comercial de gas.
Estas naves cuentan con un sistema de propulsión Azipod, donde el motor de accionamiento eléctrico se encuentra en una cápsula sumergida fuera del casco del barco, puede girar 360 grados para aumentar la maniobrabilidad, lo cual es particularmente crucial para los buques que operan en hielo.
ABB ha entregado sistemas de propulsión eléctrica a más de 90 rompehielos con una potencia de propulsión de hasta 45 MW, pudiendo reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los sistemas tradicionales de propulsión de línea de eje.
“La magnitud de este proyecto y el tamaño de las unidades Azipod involucradas lo convierten en un hito para ABB”, dice Juha Koskela, Director Gerente de ABB Marine & Ports.