Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Montreal (MPA), en Canadá, lanzó una actualización de la aplicación Trucking PORTal, que ayuda a los conductores de camiones a planificar mejor sus rutas y mejora el flujo de tráfico en el puerto, lo que además permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
El MPA se asoció con Element AI, un proveedor global de productos de inteligencia artificial (AI), para desarrollar, probar y desplegar esta solución tecnológica mejorada, que consiste en un modelo predictivo agregado a la aplicación Trucking PORTal .
El nuevo panel predictivo muestra los tiempos de procesamiento promedio en las diferentes terminales para cada período de 30 minutos durante las próximas 24 horas y las vistas rápidas también están disponibles para las próximas tres horas.
Estos datos se suman a los tiempos de espera en tiempo real en los terminales, información que ha estado disponible en la aplicación desde su lanzamiento en 2016.
“En el Puerto de Montreal, ponemos la innovación en el centro de nuestras estrategias para garantizar un flujo de mercancías más fluido y mantener nuestra competitividad. El nuevo modelo predictivo de la aplicación Trucking PORTal nos permite ayudar a nuestros socios portuarios a mejorar la eficiencia operativa y, al mismo tiempo, aligerar nuestra huella ecológica para un puerto cada vez más sostenible”, afirmó Sylvie Vachon, Presidenta y CEO del MPA.
Por su parte, Anand Medepalli, jefe de productos de Element AI., señaló que “como una de las primeras soluciones de Element AI implementadas, nuestro proyecto con el Puerto de Montreal presentó un desafío único que satisface una necesidad considerable en la ciudad que alberga nuestra sede. Nos complace haber ayudado a resolverlo utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático”.
Desde MPA aseguraron que la puesta en marcha de esta actualización en la aplicación tendrá un impacto positivo en los conductores, despachadores, compañías de camiones y operadores de terminales de contenedores. Asimismo, beneficiará a la comunidad vecina con la reducción de las emisiones de GEI debido a un mejor flujo de tráfico en el territorio del puerto.
El uso de estos datos por parte de los conductores de camiones mejorará la fluidez y reducirá la cantidad de atascos en la entrada hacia y en el puerto, lo que también aliviará el flujo vehicular en la calle Notre-Dame.