Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) defendió sus políticas para reducir las emisiones de CO2 y descarbonizar el envío, luego que una ONG lo sindicara como el octavo mayor contaminador de Europa.
Según un informe de la ONG Transport & Environment, la naviera fue apuntada como responsable de 11 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2018, ubicándose octava en la lista, siendo solo superada por las centrales eléctricas a carbón.
Frente a esto, MSC dio a conocer un comunicado donde recalca que “está invirtiendo fuertemente en tecnologías bajas en carbono y en crear nuevas, además de actualizar programas para aumentar el rendimiento y minimizar nuestro impacto ambiental”.
“Por ejemplo, el programa de mejora de la flota de MSC ha resultado en una reducción del 13% en las emisiones de CO2 por trabajo de transporte en 2015-18. Además, las últimas incorporaciones de nuevos navíos a la flota, lideradas por MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, han introducido una nueva clase de transporte de contenedores sostenible, con la huella de carbono más baja por diseño, con 7,49 gramos de emisiones de CO2 para mover una tonelada de carga por milla náutica”, sentenció.