Empresa Portuaria Iquique (EPI) inició en febrero de este año las obras del nuevo acceso al puerto de Iquique, el cual registra hoy un 80% de avance. El control se ubicará entre la Gobernación Marítima y el edificio corporativo de EPI, a fin de descongestionar y controlar de mejor manera el flujo vehicular hacia los terminales portuarios.
El proyecto estaría finalizado en octubre de este año y considera obras civiles para casetas, equipos de control, barreras, líneas de comunicación, entre otras instalaciones que en su conjunto buscan un mejoramiento de la eficiencia y seguridad en el recinto portuario. Para ello, el monto estimado de la inversión es de $220.000.000.
El gerente general de EPI, Alfredo Leiton destacó que “estas obras buscan mejorar la infraestructura del puerto y con ello los servicios. Lo más relevante es que este proyecto permitirá tener un control de camiones y carga en un proceso conjunto con ITI y Zofri”.
A lo anterior, se suma el proyecto de mejoramiento de seguridad que incorporó tecnología de punta y amplió la cobertura del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) tanto en el recinto portuario como en los terrenos de Alto Hospicio. Lo anterior, contemplando una inversión de $60.000.000 en obras civiles y $135.500.000 en equipos.