Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM se asoció con Shell para suministrar decenas de miles de toneladas de biocombustible marino a su flota.
Esta cantidad, que es única en la industria, permitirá que los barcos del Grupo recorran casi 1 millón de kilómetros, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam y Nueva York.
Comprometidos con la búsqueda de más soluciones eco-responsables para alimentar sus embarcaciones, el Grupo CMA CGM se convirtió, en 2019, en el primer armador del mundo en probar con éxito el uso de un biocombustible marino a bordo de los buques portacontenedores CMA CGM White Shark y CMA CGM Alexander Von Humboldt.
Actualmente la compañía está expandiendo en la industria naviera el uso de biocombustibles. El combustible utilizado está compuesto por 80% de fuelóleo con bajo contenido de azufre y 20% de un biocombustible hecho de aceite de cocina usado.
Gracias a su composición permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% y prácticamente elimina las emisiones de óxidos de azufre.