Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ayuntamiento y la Autoridad del Puerto de Rotterdam iniciaron una prueba para suministrar electricidad a los buques de navegación marítima en Parkkade.
De esta manera, los buques no necesitarán hacer funcionar sus generadores diesel para generar energía para su uso a bordo, lo que reducirá la contaminación del aire y el ruido. La prueba se extenderá por cinco meses, donde se testearán cinco sistemas diferentes.
Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, expresó que “continuamos yendo más allá con el poder en tierra. Esto ha sido obligatorio para el envío terrestre durante unos diez años. Stena Line en Hoek van Holland lo tiene y lo instalaremos para Heerema en Rozenburg. En las próximas décadas, muchos más buques necesitarán utilizar la energía de la costa. Pero cuanto más grande es el barco, más complicado y costoso es. Por lo tanto, lleva tiempo”.
La Autoridad Portuaria explicó que la prueba en Parkkade utiliza dispositivos móviles en lugar de conexiones de alimentación permanentes en tierra. También se probarán diferentes fuentes de energía, como hidrógeno, batería, bio LNG, LNG y soluciones híbridas.
Después de la prueba de energía en tierra móvil en Parkkade, se iniciará una segunda prueba en 2020. Esta se centrará en conceptos innovadores de energía en tierra para embarcaciones marítimas más grandes.
Los cálculos realizados por DNV GL y la Autoridad Portuaria indican que la demanda total de energía de los buques marítimos en el puerto asciende a alrededor de 750-850 GWh.