El Terminal Cerros de Valparaíso (Tcval) del Puerto de Valparaíso atenderá el arribo del Viking Jupiter, de Viking Cruises, nave que se convertirá en la número 11 que recala al puerto durante la temporada 2019-2020.
Proveniente de Puerto Montt, el buque recalará este viernes a las 7:00 y zarpará el domingo 22 a las 18:00 hacia la capital de la Región de Los Lagos, luego de comenzar un viaje de 17 de días que va desde Valparaíso a Buenos Aires.
Para esta temporada, la municipalidad de Valparaíso implementó siete medidas con el fin de mejorar la atención a las naves de pasajeros. Una de ellas es la disposición de un bus para que los cruceristas puedan recorrer los sitios turísticos de la ciudad.
Frente a esto, Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (Fesetur) valoró los esfuerzos que se están desarrollando para que los pasajeros tengan una buena experiencia en la ciudad y puedan desplazarse con normalidad por los sectores más visitados y reconocidos de Valparaíso.
“En esta oportunidad -el crucero- estará aproximadamente tres días, por eso es importante los servicios que presta la municipalidad con el fin de trasladarlos a distintos puntos de Valparaíso. Es un compromiso vigente y los buses estarán en los puntos acordados, así como los puntos de información para los pasajeros que se bajan para que se desplacen por la ciudad”, indicó Castillo.
A el arribp del Viking Jupiter se suma un nuevo atractivo turístico en el ciudad, la reapertura del Mercado Puerto, que estuvo cerrado por cerca de 10 años luego del terremoto del 27 de febrero de 2010. Este sitio, ubicado a solo cuadras del terminal, ya forma parte de las rutas turísticas de los tour operadores oficiales y de la asociación de Guías de Valparaíso.