Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CSP Zeebrugge, en Bélgica, expandió su zona de fumigación de 16 a 100 ubicaciones de contenedores, lo que es permite desinfectar 500 contenedores por semana.
“Esperamos un fuerte crecimiento en las exportaciones de troncos de árboles franceses y alemanes a China”,indicó la directora general, Carla Debart.
Además agregó que “con 100 lugares podemos fumigar 50 contenedores y ventilar 50 contenedores al mismo tiempo. Eso eleva nuestra capacidad a 500 contenedores por semana”.
El aumento en el poder de fumigación se pudo concretar gracias a la colaboración con el proveedor de tecnología Descroes de Amberes y los servicios de capitán de puerto de Zeebrugge. “Con esta zona podemos fumigar directamente en la terminal de aguas profundas sin costos adicionales de derivación o transporte”, precisó Debart.
Con esta inversión, cuya cifra se desconoce, Zeebrugge se podría posicionar como una puerta de entrada europea a los mercados chinos para productos fumigados.
“Para los troncos de los árboles, estamos bien posicionados para las regiones de Alemania Occidental y el norte de Francia, donde se cosechan. Los troncos se entregan desde Francia en camión y desde el Ruhr, en particular Duisburg, en camión, en tren y en el futuro en barcaza”, aseguró la directora general del terminal.