Deme inicia construcción de buque especializado en mantenimiento de parques eólicos marinos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía especializada en dragado, ingeniería marina y remediación ambiental Deme comenzó la construcción  de su primer buque de servicio dedicado para el mantenimiento de parques eólicos marinos.

La empresa está invirtiendo en su primer Service Operation Vessel (SOV) para el mantenimiento de parques eólicos, barco diseñado por Deme, en colaboración con Vuyk Engineering Rotterdam y Marin.

El SOV contará con un diseño de Small Waterplane Area Twin Hull (SWATH), que garantiza un bajo impacto de las olas en los movimientos al acercarse a las turbinas eólicas, en comparación con un SOV monocasco. El buque permitirá transferencias seguras de la tripulación en alturas de olas significativas de hasta 2.5 metros, siendo el primer SOV DP2 de doble casco en el mundo.

 La embarcación, que contará con 60 metros de largo, estará equipada con una pasarela compensada por movimiento y una embarcación secundaria para transferir técnicos de manera segura a las turbinas eólicas, aumentando la capacidad de trabajo y las capacidades logísticas de la nave.

Con la tecnología DP2 provista, el barco puede mantener su posición en condiciones de mar agitado pero aún así operar con un menor consumo de combustible en comparación con los SOV tradicionales. Se puede lograr una reducción del consumo de combustible de hasta un 50% en comparación con un SOV monocasco.

Michael Glavind, director de la Unidad de Negocio DEME Offshore, dijo que “creemos que el diseño de doble casco, una pasarela compensada por movimiento y un posicionamiento dinámico es una combinación ganadora y reducirá aún más los costos de mantenimiento del parque eólico, especialmente en comparación con los grandes monocascos que alcanzan una capacidad de trabajo similar. Con este primer SOV uniéndose a nuestra flota, fortalecemos aún más nuestras capacidades para ofrecer el paquete eólico marino completo, desde la instalación hasta el mantenimiento”.

El nuevo buque será entregado en 2021 y fletado por Siemens Gamesa Renewable Energy, como parte de un contrato de mantenimiento a largo plazo para los parques eólicos marinos Rentel y Mermaid & Seastar en Bélgica.


 

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