Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cosco Shipping Energy Transportation firmó oficialmente un acuerdo complementario con Dalian Shipbuilding Industry para actualizar un VLCC a GNL, luego de que la compañía anunciara inicialmente el plan en noviembre.
El buque, uno de los cuatro VLCC que Cosco ordenó a Dalian en 2017, estará equipado con un sistema de propulsión de GNL de combustible dual que tendrá un costo de USD 6 millones.
La fecha prevista de entrega del VLCC se pospondrá desde marzo de 2021 hasta diciembre de 2021.
“La inclusión de la tecnología de combustible dual en la construcción del VLCC que le permite utilizar GNL como combustible permitirá a la compañía prepararse para los estándares más estrictos de emisión de dióxido de carbono en la fase 3 de la implementación del EEDI por adelantado, y proporcionar el empresa con una nueva solución a la imposición del límite global de azufre”, dijo Cosco en un comunicado.
A principios de este año, Cosco y DSIC comenzaron conjuntamente un proyecto para el desarrollo de VLCC de combustible dual de GNL, que se espera que reduzca las emisiones de carbono en un 20% y las emisiones de azufre en un 95% en comparación con el combustible convencional.